Grecia : Tsipras Negocia con los acreedores

Los Griegos fueron los inventores de la Democracia, que casualidad.
Tsipras y la UE

Podemos ver los sucesos de Grecia de estos días como un fenómeno aislado, de un pueblo que realizó unas elecciones sin pensar mucho.
Ese pensamiento es válido para los primero días de gobierno, pero hoy vemos a un pueblo griego que toma las riendas de su destino, sin dejarse llevar por frases hechas como “salimos del Euro”, “salimos de la Unión Europea” y otras cosas con el que “el coco” americano viene persiguiendo a la Unión Europea desde sus comienzos.

Nadie quiere un competidor fuerte.

Pero no, los griegos aprendieron de su pasado, viven su presente y desean proyectarse a un futuro estable.

Excelente movimiento el de Tsipras; primero se reúne con la cúpula rusa, logrando de esta forma hacer pensar 2 veces una decisión al FMI antes de que Grecia firme con los rusos.
Por esta razón se ve un “novedoso” apoyo de Obama, los medios de comunicación americanos y por supuesto el FMI, que solo pidió la cabeza del Ministro de Finanzas como para hacer creer a la gente que hay una propuesta diferente y que son firmes en no aceptar la anterior. Ya somos grandes para creernos esto, pero muchos políticos creen que la gente no piensa.
Y a consecuencia sigue con otra excelente maniobra y Tsipras, siendo BIEN DEMOCRÁTICO pone en jaque a todos llamando a un referendum.
Ahora se transformó en una propuesta de millones de griegos y no de un simple gabinete representativo.
Y por que no felicitar al “otro bando” …. por meter el miedo a toda la Unión Europea con problemas financieros diciendo entre líneas “si no te portás como yo digo, te va a pasar lo de Grecia”.

Sea el arreglo que fuere, Grecia ya ganó.

Enfrentó a los dos poderes económicos del mundo entre si, usando la simple amenaza de Grecia diciendo “me voy con los rusos” cosa que a los EEUU les pone los pelos de punta, justo ahora que quieren arreglar todo lo que rompieron en Cuba.
Pueblo Español, como muchas veces se encuentran en un momento histórico sin precedentes que está haciendo moverse un poco a instituciones que se creían antisísmicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s