Introduccion

 

Subdesarrollo - I - Introduccion

El objetivo de este libro es proponer un marco de opinión acerca del subdesarrollo social e individual mediante la enumeración y definición de conceptos que no están relacionados con el poder político, económico ni tecnológico.
Se entiende al subdesarrollo como una enfermedad social consecuencia de los actos diarios de quienes componen esta sociedad.

Tal enfermedad social consiste en la incapacidad de asumir la responsabilidad, las consecuencias y los efectos derivados de una conducta egocéntrica frente a los demás individuos de la sociedad.

El desorden, la corrupción pública y política y la falta de compromiso como problemas sociales no son figuras aisladas sino que poseen un denominador común.
Aunque se trate cada elemento de forma particular, pertenecen a un todo general.

El subdesarrollo desvía el sentido de los deseos sociales y frustra el deseo del propio desarrollo, de la vida cotidiana.
Nos obliga a postergar o dejar de lado nuestras esperanzas de concretar proyectos o ilusiones personales.

Las consecuencias del subdesarrollo pasan a ser nuestra frustración diaria.

Debe evitarse refutar sistemáticamente los ejemplos contenidos en este libro mediante contra ejemplos que el lector pudiera imaginar o recrear.
Conviene intentar comprender de forma abstracta el modelo en que se desarrollan dichos ejemplos y elaborar los propios.

Los ejemplos expuestos son orientativos.
Sirven para visualizar situaciones.
Con ellos se intenta rescatar el tema de análisis en su forma negativa ya que deben tomarse como manifestaciones sintomáticas de una enfermedad sin anestesiarla con un contra ejemplo

Los contra ejemplos son un modelo de éxito para tener en cuenta y tomar como escala superior en el crecimiento social porque están compuestos por los elementos para la solución del subdesarrollo.

Se recomienda tomar una actitud progresista y desarrollada para esta lectura.

Sugiero la autocrítica.
Mantener una actitud que permita expresar opiniones y enriquecer la reflexión sobre el tema tratado acercándose a la solución del subdesarrollo social.

La estanqueidad dialéctica se disuelve.
La acción de cambio es lo que perdura.

Oll Korrect – España, Luis Fernando Massa

Agradezco su opinión Aqui