Organizar a la Juventud (10/12/1962)

JuventudPeronista

Madrid, 10 de diciembre de 1962

A la Comisión Reorganizadora de la Juventud Peronista

Buenos Aires

Mis queridos compañeros:

Enterado por el Doctor Matera de la labor que Ustedes están realizando deseo hacerles llegar junto con mi saludo más afectuoso mi enhorabuena y mis mejores deseos.

Dentro del Movimiento Peronista, la Juventud representa su futuro, es la garantía de su triunfo y la seguridad de su destino. Por eso, ya en 1951 dije desde los balcones de la Casa Rosada que la Juventud Peronista debía tomar nuestras banderas y conducirlas al triunfo final. Esta prerrogativa de la Juventud es también el índice de su gran responsabilidad.

Una férrea organización de los jóvenes es lo único que puede asegurar que esa responsabilidad se haga efectiva en los hechos y en las luchas que han de someterse para lograr los objetivos del Movimiento y el cumplimiento integral de la misión que nos hemos impuesto.

Me llena de satisfacción el conocer por el Doctor Matera la forma en que se encamina la organización juvenil del Peronismo y, en nombre del Movimiento los exhorto a que no dejen esfuerzo por realizar para la mejor culminación de esta tarea tan fundamental. La vanguardia de todo movimiento nacional ha de estar formada por la juventud, como síntesis de una evolución saludable y como emblema de un porvenir venturoso. Nuestro Movimiento cuenta con la juventud porque es idealista, sano y sincero, pero es necesario que esa juventud que lo nutre se orgánica para hacer sentir sus efectos.

Nosotros sabemos que en el Movimiento Peronista la Juventud es cuantitativamente dominante y para apreciarlo bastaría contemplar una de nuestras asambleas populares, pero ello no implica que su intervención se haga sentir en tanto esa Juventud no se haya organizado convenientemente. Por eso poco podemos hablar de la Juventud si sus organizaciones no se hacen sentir en la marcha y la acción del Peronismo. Ponerse a esta tarea es la misión actual de los jóvenes.

Un gran abrazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s