Origen Iniciativa

Aldea Kanikoubulé, República de Mali

Participe en esta instalación de un sistema de provisón de alimentos (Click Aqui )

 

Observación

Caminado Cerca de un curso de aguaComencé a estar más involucrado en el trabajo diario de la aldea y es donde me di cuenta que sucedía.

El problema no es la cantidad de agua, esta se encuentra a unos 30 metros de profundidad, sino que el tema radica en el trabajo necesario para obtener agua para los habitantes, para los animales y el riego.

En el caso de ocurrir una sequía, no dan los medios para poder obtener la suficiente cantidad de agua de las vertientes subterráneas para poder atender a los cultivos.

Es decir que los habitantes deben echar un cubo al pozo de agua, cubo que lleno de agua pesa unos 20 kilogramos y subirlo mediante sogas más de 30 metros de altura, cada vez que necesitan agua.

Solución

Instalando Tuberias En CementoLa instalación de sistemas automáticos de bombeo, proveen sin esfuerzo, la cantidad necesaria de agua para atender las necesidades humanas, a los animales y a las plantaciones.

De esta forma se reduce el esfuerzo y el trabajo diario, que puede aplicarse a otras tareas como ser los trabajos de cultivo y el tiempo necesario para que los niños vayan a la escuela.

 

 

 

Cambios importantes – Antes – Después

Sacando Agua Pozo IbiPara que una persona se pueda servir de agua para consumo, debe sacar un cubo de agua manualmente.
Una vez realizada la instalación, es suficiente con tomar agua de un grifo.
Esto no es mayor problema.

En el caso de los animales, estos debían ser acompañados por una persona que saque el agua para cada vaca, oveja, cabra o burro (animales de la zona).
El animal no puede sacar el agua del pozo.
Una vez realizada la instalación, se produce un cambio importante.
La provisión de agua es automática, es decir que los animales beben agua cuando lo necesitan sin tener que depender de una persona que saque agua del pozo con todo el trabajo y el tiempo que eso implica TODOS LOS DIAS.

En el caso de las plantaciones, ocurre algo parecido.

Animales Agua InstalacionHay que ir al pozo, sacar el agua y luego llevarla a la zona de riego, con todas las pérdidas que se producen en el camino.
Una vez realizada la instalación, se acercan tuberias de agua a las zonas de riego que principalmente elimina el trabajo de extracción de agua y reduce el transporte.
En muchos caso se puede hasta automatizar el proceso de riego, teniendo siempre en cuenta que se haga con materiales que no se puedan romper y paralicen el sistema, como también que se puedan conseguir en los mercados locales.

 

 

Conclusión

Realizada la instalación, no solamente la población se asegura el sustento, sino que se independiza económicamente por no tener que depender más de las estaciones de lluvia y poder lograr una continua producción de alimentos a lo largo de todo el año.

Me gustaría que participe en el comienzo de un nuevo proyecto, (Click Aqui )



definir anomalía transitoria disponibilidad de agua debajo requerimientos estadísticos área geográfica. agua no es suficiente abastecer necesidades plantas, animales humanos. escasez de agua.
causa sequía falta de lluvias precipitaciones, sequía meteorológica perdura, sequía hidrológica natural de agua demandas naturales de agua. aridez.
Dia Mundial Del Agua,Tipos de sequía,Consecuencias, “Afrontar la escasez de agua” 22 de marzo. importancia creciente de la escasez de agua a nivel mundial necesidad de cooperación integración mayores garantizar gestión sostenible, eficiente equitativa escasos recursos hídricos FAO en Roma, Jacques Diouf, “el problema del siglo XXI”. efectivas conservar, utilizar proteger nivel global. población mundial creciente demanda de alimentos agrícola agua dulce.
“Al tiempo que crece la población y las necesidades del desarrollo exigen mayor cantidad de agua para las ciudades, la agricultura y la industria, la presión sobre los recursos hídricos se intensifica, llevando a tensiones y conflictos, así como a un impacto excesivo en el medio ambiente”. cambio climático complicado la situación, origen de sequías frecuentes. intensificado tormentas inundaciones destruyen las cosechas, contaminan el agua dulce inutilizan infraestructuras almacenarla transportarla. pequeños campesinos, constituyen población rural pobre del mundo, tierras marginales dependen del agua de lluvia medios de subsistencia, variaciones del clima.
Tipos de sequía persiste sequía, condiciones circundantes empeoran gradualmente impacto población local incrementa. Sequía meteorológica Decae la precipitación, Sequía agrícola Falta de humedad en el suelo. Sequía hidrológica déficit continuo escorrentía superficie falta de agua, producir enfermedades cirrosis tuberculosis, medio ambiental Agrícolas falta de agua de manera prolongada falta de desarrollo de los cultivos. agravado cultivo industrial cultivo hidropónico necesidades hídricas, cultivos tradicionales, secano, demanda de agua escasez estacional. Forestales. Estrés hídrico, crecimiento vegetal crecimiento anormal de las plantas suelo infertil. Ganadería. Deshidratación de los animales pérdida falta de alimento bajo nivel de humedad. garantía suministros de agua.


mortalidad infantil indicador demográfico número de defunciones de niños población cada mil nacimientos vivos registrados, durante el primer año de su vida. tasa de mortalidad infantil niños menores de 1 año, niños menores de 5 años. primer año de vida indicador de la mortalidad infantil crítico supervivencia ser humano probabilidades de supervivencia aumentan drásticamente. niveles de pobreza calidad sanidad gratuita mayor pobreza menor calidad sanitaria, Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.
“En los últimos decenios, las innovaciones de la medicina, los progresos en la atención básica de salud y las políticas sociales favorables han producido grandes aumentos de la esperanza de vida y marcados descensos de la mortalidad infantil”
Kofi A. Annan, Nosotros los pueblos. desigualdades distintas regiones del planeta, Noruega Islandia, América Latina, Cuba Chile,África Níger América Latina Haití Yemen.








Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s