Organismo de Control del Estado – Modificaciones para la Constitución Española


 

En la actualidad el Estado no tiene un organismo de Control

Constitucion - Organismo de Control

Independiente de los Poderes

RESUMEN : (3 min) Desarrollo del concepto de un Organismo de Control del Estado para las funciones políticas y de funcionarios de carrera con competencia Policial.

TEMARIO : Actualidad, Competencias, Definicón del Organismo, Ventajas, Elección del Organismo – Presidente, Elección del Organismo – Gabinete, Conclusiones.

Actualidad

En la actualidad existen organismo similares como son la Fiscalía del Estado y otros organismos que están más adecuados al Poder Judicial o al Poder Ejecutivo con dependencia directa del Presidente o en su caso de Ministro del Interior.
No existe un poder independiente, que opueda elegirse pr la Ciudadanía cuyo ámbito de investiación y control abarque a todos los poderes del Estado y que tenga peso para instruir un sumario Judicial.
Tampoco existe un organismo externo altamente competitivo que permite regular la actividad de los funcionarios públicos.

Competencias

  1. Control del Poder Judicial
  2. Control de Poder Ejecutivo
  3. Control del Poder Legislativo
  4. Control de la función pública.

Definicón del Organismo

Este organismo tiene la tarea de supervisar  el buen funcionamiento de las instituciones del Estado tanto en los controles de los poderes como en la función pública en general.
Su competencia tiene una estructura de categorías similar a la del resto de los poderes por lo tanto tiene en su organigrama personas con poder equivalente para poder supervisar o iniciar procesos a sus iguales en otras áreas del Estado.

Si se quiere ver facilmente es un reemplazo de la Fiscalía Anticorrupción con la diferencia de que el representante máximo de este poder es elegido de forme directa por los Ciudadanos.

La competencia permite el inicio de investigaciones a cualesquiera de los miembros de llas demás áreas del Estado, cuya supervisón de la investigación queda a cargo de un miembro de igual a mayor jerarquía en la escala del investigado.

Ventajas

A primera fase se reemplaza a la fiscalía d Anticorrupción como a otras entidades del Poder Judicial reemplazñandolas por este organismo de título Ejecutivo cuyo alcance es instruír en la casua.
Puede darse el caso de avanzar en la idea de que el organimo tenga un Fiscal General también elegido por la Ciudadanía y un grupo de Fiscales que hacer de “equipo”.

Elección del Organismo – Presidente

La Elección del Presidente de este organismo se realiza mediante un sistema democr´atico que asegure una participación de la mayor cantida de partidos posibles.
Es decir que se implementa un sistema de electores elegidos por los votantes que pertenecen a cada partido y al final de la elección se toma de forma tal que las proporciones de los partidos con más votos tengan una menor cantida de electors.

Por ejemplo se utiliza un sistema exponecial de votantes para lograr cada uno de los electores lo que “aplana” los votos de los más votados y da lugar a que un mecanimo de control autónomotenga participación importante por los partido de menor peso y menor representación para los partidos de mayor peso buscando de esta forma un siustema que tienda a aumentar el control sobre las mayorías.

Elección del Organismo – Gabinete

El equipo está formado por un gabinete electo de fiscales en una proporción quie se etime necesaria, como por ejemplo no superando la cantidad de 100 fiscales y no menor a los 50, dejando a la ley electoral la cantidad prevista.

La votación debe asegurar que toda la participación nacional sea directa y proporcional a la cantidad de habitantes y sin influencias de comunidades u otras versiones ya que estos representantes son de control total de lEstado para las funciones de toda la Nación sin dependencia de ninguna de ellas.

Se utiliza un sistema de nivelación de mayorías como lo es en el caso anterior.

Conclusiones

No existe en niguna Nación un sistema controlador del  Estado y de los principios democráticos y Constitucionales, como tampoco de los funcionarios públicos ,tema que trae como consecuencia una corriente mercantilista que busca a las privatizaciones de los temas públicos como única salida al control.

Est sistema y esta institución garantizan el buen funcionamiento de las instituciones públicas desde los cargos poíticos a los cargos públicos de funcionarios de carrera.

Oll Korrect – España, Ago, 2015Luis Fernando Massa

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s