Carta abierta a Podemos – Referéndum


Agradezco a todos quienes puedan acercar esta propuesta a los representantes de Podemos

Carta Abierta

Muchas Gracias.

Sres
Pablo Manuel Iglesias Turrión
Íñigo Errejón Galván

De mi mayor consideración

El propósito de la presente es exponer una propuesta que cumpla con la promesa electoral de vuestro partido y que permita el acuerdo con otras fuerzas políticas acerca de la consulta prometida a los Ciudadanos Catalanes dentro del marco de la Constitución y Legalidad.

La propuesta de vuestro partido es realizar una consulta con el propósito de tomar decisiones que atraigan políticamente a los Ciudadanos Catalanes a la Unidad Nacional y salvar de esta forma todo tipo de conflicto separatista.
No siendo entonces su sentido una acción de propuesta de secesión sino por el contrario la de dar respuesta a la Unión Nacional, esto perfecciona legalmente el referéndum en lo que concierne a los artículos 544 en adelante y 472 a 484 entre otros, debido a su intención de promover la Unión Nacional.

La mayor parte de las fuerzas políticas sostienen que una consulta de este tipo, viola la Constitución, motivo suficiente para no hacer pacto de gobierno con vuestra formación.

Sabemos todos que la Constitución Española, en su artículo 92, permite la realización de un referéndum a toda la Ciudadanía.

¿ Cómo se concluye entonces la opinión de la Ciudadanía Catalana ?

En el marco de la Ley Electoral, aplicable para el caso de un referéndum, la consulta nacional arroja resultados por provincia.
Está entonces permitido realizar este cómputo de votos por provincia y por lo tanto, la suma de estas a la comunidad que pertenecen.

De esta forma se obtiene el resultado indirecto de la opinión de cada Comunidad y en particular la de los Ciudadanos  Catalanes.

Con el único propósito de aportar todo lo que se encuentre a mi alcance para la rápida formación de un Nuevo Gobierno, imprescindible para el desarrollo de España y de todo el Pueblo Español, les hago llegar mis deseo de éxito en su gestión y mis más fraternales saludos.

Atte Luis Fernando Massa

 

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Carta abierta a Podemos – Referéndum

  1. José María dijo:

    Correcto, Sr. Luis Fernando Massa.

    Me gusta

  2. Me parece una buena idea, pero eso no contentará a los secesionistas que quiere independencia Si o Si a toda costa, para tapar los casos de corrupción presuntamente enquistados en Cataluña

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    En un caso que afecta a todos los españoles, no se nos puede restringir ningún derecho ni ser excluidos, por cuanto todos queremos votar si llega el caso..

    Me gusta

    • Delio dijo:

      Y si gana el si en Españ, ganando el no en Cataluña ? Los expulsamos ? No tiene sentido. Solo deben votar ellos.

      Me gusta

      • Legalmente deben votar todos.
        Elsentido del artíulo es que aunque voten todos, la opinión de lo “empadronados en catalunia” se ve de forma directa.
        NOTA
        Hay catalanes en toda España que tienen desde el punto de vista legal todo el derecho a votar.
        NOTA
        El artículo es respetando la ley y la verdad, aunque sea un verdad que no me agrade.

        Me gusta

  4. La propuesta es interesante y viable fácil de entender las comunidades históricas tendrían el mismo referéndum se puede y CLARO Que PODEMOS

    Me gusta

  5. Maria Luz Serra Garazo dijo:

    La propuesta es muy interesante y bajo mi punto de vista viable poro a la hora de las votaciones tendrá que poder votar todo el pueblo en conjunto no sólo Cataluña por lo demás es una propuesta fácil de entender y pienso que SI SE PUEDE
    PODEMOS

    Me gusta

  6. carmen Rodriguez Alonso dijo:

    Pienso q es conveniente hacer el referéndum, pero no es la primera necesidad, lo primero solucionar el problema del paro dl trabajo precario, el despido libre, los desahucios, terminar con el Senado y las Diputaciones Provinciales y cuando se respire cierta calidad d vida, será la hora d solucionar el problema d Cataluña, y hacer q los corruptos devuelvan el dinero d todos los españoles y una vez devuelto con las mul e intereses correspondientes será hora dl referendu.

    Me gusta

Responder

