Llamar a Referendum no es ilegal ni viola la Constitución


 

La verdad puede no gustar o no ser conveniente

La Constitucion Permite Referendum

Pero que los Políticos y Periodista mientan,
si es Ilegal

RESUMEN : (2 minutos) Haya votado a quien sea, la Constitución no ha cambiado, pero se sigue manipulando a la Ciudadanía acerca de una ilegalidad que no existe.

TEMARIO : No importa a que partidos haya votado, Acerca del Referéndum, ¿ Qué es lo ilegal ?, Tema Comunidades,Conclusiones y Opiniones Personales.

No importa a que partidos haya votado

La Constitución sigue siendo la misma, aunque haya partidos que quieran transformar el sentido con fines políticos.
En particular pienso que necesita muchas modificaciones (Ver Propuesta de Modificaciones de la Constitución).

Lo mínimo que un político debe saber de memoria es la Constitución de su país.

Acerca del Referéndum

El Artículo 92 de la Constitución es muy claro al respecto
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Por lo tanto es completamente legal llamar a un referéndum y quien diga lo contrario si está en desobediencia Constitucional.

¿Qué es lo ilegal ?

Lo ilegal es ser periodista o político y mentir a la ciudadanía con debates y confusiones.
Lo ilegal es no permitir a un político que exprese la intención de ejercer un derecho constitucional como lo es que quiera llamar a un referéndum acusándolo de ilegal, cuando en realidad si el Presidente lo propone y El Rey y la Cámara de Diputados lo autoriza es sumamente legal.

Tema Comunidades

Al hacer el referéndum, se puede hacer como una votación cualquiera ya que la ley no aclara el método con suma precisión.

Por lo tanto se da el recuento por provincia y por comunidad.
Es decir que un referéndum a nivel nacional es válido para obtener resultados por Comunidades sin violar ninguna ley y mucho menos la Constitución. 

Conclusiones y Opiniones Personales

Cuando un político no sabe que hacer o tiene miedo a sus decisiones la culpa la tiene el político de la oposición, los gobiernos anteriores, o mentir y decir que la Constitución no se lo permite. 

No estoy de acuerdo con que España se divida.
Si estoy de acuerdo con respetar la Constitución.

Y estoy mucho más de acuerdo con que no se engañe a la Ciudadanía con leyes que no son ciertas.

** Respondo a todas las preguntas, objeciones y comentarios en este blog o en facebook para concentrar las respuestas y debates.
Si lo hace vía Facebook le pido me mencione, así facebook me envía un mensaje específico.
Sino haga su comentario Aquí.

Muchas Gracias.

Oll Korrect – España, Ene 2016 – Luis Fernando Massa

 

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Llamar a Referendum no es ilegal ni viola la Constitución

  1. Anónimo dijo:

    Claro k un referéndum no es ilegal. Saber y entender lo que se lee antes de publicar bobadas eso si que debería ser ilegal. Si solo lo puede convocar el Rey a propuesta del presidente del gobierno previa autorización del congreso y debe ser votado por todos los ciudadanos, ya me dirás sr . Luis Fernando, como llamas a ese supuesto referéndum catalán de auto determinación convocado por el presidente de la generalitat a propuesta de él mismo y autorización de las cortes catalanas destinado tan solo a la ciudadanía residente en Cataluña. Pues algo Ilegal, contrario a lo k dice la ley.

    Me gusta

    • CHEMA dijo:

      Me gustaría aclarar que TODOS somos conscientes que la consulta del 9N a la que Anónimo hace referencia es claramente 2 cosas: 1º: Un acto no vinculante que se realiza como medida de protesta (y de propaganda, claro está. Esto es política). 2º: Un acto por ello sin pretensión legal, que al ser denunciado se convierte en delito si así lo estima el tribunal que lo está juzgando. Desde luego la falta de rebeldía existe, y con reincidencia, pues se repitió hasta la saciedad que NO se debía realizar esa “pantomima”. Ahora bien. ¿Qué lleva a un pueblo como el Catalán a realizar tal ridículo? No el gusto de intentar infantilmente que “cuele”.. Es el rechazo a un referéndum desde el constitucional (una vez más convertido en arma arromadiza de un PP inútil en el diálogo político, pero excelente en la manipulación mediática y judicial) que lo declarara contrario a su espíritu. Ya lo hizo con el estatut, ese que es clavado al de Andalucía, pero el catalán rompe patrias y es ilegal…el andaluz es vigente.

      Así pues si Rajoy o su gobierno hubiera tenido o bien la visión política más allá del corto plazo de 4 años, o bien un poco de decencia y valor, y a todo esto le sumáramos un poco de observación y sentido común, diálogo y planificación, hubieran no sólo aceptado el referéndum en Catalunya, sino liderado y promovido su celebración. ¿Cómo puedo decir tal barbaridad, se preguntará? Pues muy sencillo: Si usted toma el pulso a la sociedad Catalana se dará cuenta que muy difícilmente querrá Romper con España. Catalunya quiere ser respetada, y ha sido insultada y menospreciada, más que irse de España, quiere perder de vista a ESTOS ESPAÑOLES. Si además promovemos el referéndum: 1 Somos demócratas que (cómo no) permitimos que todo el mundo se exprese claramente, y ESTO ES IMPORTANTE sin intentar guiar su voto. 2. si lo promovemos, no es Catalunya quien marca el calendario, si no toda España quien asiste a la decisión, pues le preocupa (No presiona, se interesa, es diferente) y puesto que el NO a la independencia ganaría,(ahora por menos margen, mucho mucho menos que cuando Rajoy hizo el patoso, o mejor dicho, no hizo nada). insisto ganaría sin ningún tipo de duda (En el peor de los casos sólo por 55-45, si lo hubiéramos votado hace 3 años 70-30). “El problema catalán”, esa gran excusa política para no hablar de nada en este país en los últimos 10 años, para tapar corrupciones y unir frentes entre socialistas y PP (supuestas políticas de ESTADO..para echarse a llorar) se acabaría durante un par de décadas, pues no acabará nunca. La identidad catalana, ha de seguir teniéndose en cuenta, y si no se articula bien dentro de España, buscará su camino. Siempre lo hará.Ya lo hizo antes (Formó media España, de hecho, pero la historia no siempre se lee igual desde un lado que desde el otro).

      Le gusta a 1 persona

    • Anónimo dijo:

      Es muy sencillo
      La ley electoral divide los votos por provincias y su agrupacion por cuminidades sumando las provincias que les pertenecen.
      Con esto, tenemos exactamente, cumpliendo la ley, los resultados de las comunidades de Madrid, Andalucia, etc y por lo cual Catalunia.
      (Vio que sencillo es pensar sin agredir).
      Por lo tanto, el referendum convocado por el Presidente es legal (los medios, si los escucha dicen que es ilegal ycomo ve en esta explicacion se HACE AUTOMATICAMENTE UN REFERENDUAM DE CATALUNIA AL HACER EL NACIONAL, de forma totalmente legal.
      .
      Ademas, la ilegalidad no es por ley, sino por articulo Constitucional.
      Le sugiero que lea acerca de las diferencias entre una cosa y la otra.
      .
      Atte.

      Me gusta

    • Señor
      Si lee la Constitución y no hace caso a la TV, verá que el Referendum es Legal.
      Verá también que es el gobierno el que NO QUIERE hacerlo, lo que me parece prudente.
      PERO NO ME PARECE PRUDENTE que se le mienta a la gente para convencerla.
      NO ESTOY DE ACUERDO CON LLAMAR A UN REFERENDUM, pero por eso, no voy a decir que es algo ilegal.
      Y DEFENDER LA JUSTICIA, no es una CUESTION DE CONVENIENCIA.

      Me gusta

  2. enriqueforja dijo:

    El problema y debo isistir en esto es que lo que esta fuera de derecho es que se haga solo en Cataluña, ya que es una potestad irrenunciable del estado y debe hacerse a todos los españoles…

    Me gusta

    • Si, pero lea la explicacion que esta arriba.
      Un referendum nacional, encubre a uno local.
      Esto el Presidente lo sabe y se niega a hacerlo bajo el amparo de una “ilegalidad” que no existe.

      Me gusta

      • enriqueforja dijo:

        Ya y de hecho yo estaría de acuerdo en reformar la constitución a un sistema confederacionista, no crea… pero es ilegal, se haga con subterfugio o no y mientras no se encuentre el resquicio…Y el referéndum nacional, nos guste o no, debe decidirlo el Congreso, no la generalitat… ahora en Junio cuando por fin gobiernen Podemos y PSOE si eso que lo hagan, total saldrá el NO y aunque saliera e sí no se irían, como el sí que saldrá en Gran Bretaña a irse de la UE y dirán, ahora no… mañana.

        Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Ignorante:
    Que parte de todos los ciudadanos no entiendes, lo ilegal es que sean solo los catalanes.
    Convocado por el Rey, a propuesta del Presidente “de España” no el de una comunidad.
    La cagas y la pisas.

    Me gusta

    • No soy ignorante en este tema porque conozco la ley.
      Deduzco que Usted es tonto poque no piensa algo tan sencillo.
      1.- Referendum nacional (legal)
      2.- Computo de votos por provincia (legal por ley electoral)
      3.- Sumar los votos de las provincias de catalunia (Matematicas de 1er grado)
      .
      Resultado
      Un referendum de los catalanes.
      .
      El Presidente que no es estupido como Usted, sabe esto y por eso no propone un referendum.
      Pero el y los periodistas mienten al afiermar una “ilegalidad” al respecto.
      .
      Le mienten a todos los cuidadanos, pero unos pocos tontos como Usted, son los que no se dan cuenta de como “sumar” resultados.
      .
      Vio como legalmente Catalunia hace su referendum ?
      Cogite ergo sum !!

      Me gusta

  4. joaquin dijo:

    Yo por lo que leído no es ilegal un referéndum consultibo i no binculante entre todos los ciudadanos ….pero entre todos ..no solo entre unos cuantos

    Me gusta

  5. Angel dijo:

    Este Luis Fernando Massa,ignoro a que se dedica,pero o es un ignorante de mala baba,o un separatista muy listo

    Me gusta

    • Julia Benito Gomez dijo:

      Perdón,lo que es absurdo es que votemos todos los españoles la independencia de Cataluña.Está claro que saldria que no.Ninguna comunidad quiere que se independice otra.Tendria que ser como en Escocia y,por supuesto,campaña en contra por parte del estado

      Me gusta

    • Señor
      Acerca de su comentario
      Su pensamiento Nobliario o Monarquico compartido por muchos Españoles, lo hace pensar que en que todo tiene que ser blanco o negro, según lo ordene ese señor feudal.

      Si lee la Constitución y no hace caso a la TV, verá que el Referendum es Legal.
      Verá también que es el gobierno el que NO QUIERE hacerlo, lo que me parece prudente.
      PERO NO ME PARECE PRUDENTE que se le mienta a la gente para convencerla.
      NO ESTOY DE ACUERDO CON LLAMAR A UN REFERENDUM, pero por eso, no voy a decir que es algo ilegal.
      Y DEFENDER LA JUSTICIA, no es una CUESTION DE CONVENIENCIA.

      Me gusta

    • enriqueforja dijo:

      Un argumento muy típico de una parte de España que debería desaparecer junto a esa… otra… no hablo de matarles, ni de usted, sino de una evolución que supere de una vez una GC que solo beneficio a unos pocos,.

      Me gusta

  6. angel dijo:

    Bla bla bla bla bla bla bla bla
    Palabras y mas palabras que no van a ninguna parte.
    Referendun somos todos no unos cuantos oportunistas que parecen arreglaores de todo ,y mas bien son destructores de todo .Primero por que sus argumentos son tan simples y bulgares como sus creencias.

    Me gusta

    • Bulgares de Bulgaria, o vulgares ?
      No estoy de acuerdo con la división, pero si lee como escribe, seguro que no entendió nada.
      .
      Si lee todo o lo escrito más arriba, verá la respuesta.
      … si sigue sin entenderlo, lea “Modus tolen” y “modus ponnen” (hoy no hay que ir a ninguna biblioteca para parecer que se sabe) y con eso tendrá algunos datos que le enseñaran a hablar y a entender unas cosas más.

      Me gusta

  7. Antonio dijo:

    Para mi el tema a debatir, es la frase ” de todos los ciudadanos”. Todos ciudadanos ¿de una Comunidad Autónoma? Para eso necesitamos jueces imparciales que no estén puestos por los Partidos Políticos. La separación de Poderes, algo imprescindible a cambiar en la Constitución. De lo contrario nuestra dmocracia está a mitad de camino.

    Me gusta

  8. José carlos dijo:

    Menudo subnormal estas hecho, un referéndum se puede convocar mientras no violes los otro artículos fundamentales como el 1 y el 2, de la CE, y un referéndum consultivo se aplica para decisiones políticas legales interpretando la constitución, soy licenciado en derecho y gestor procesal, trabajo en una oficina judicial, lo que acabas de poner no tiene ni pies ni cabeza, Panfleto ignorante

    Me gusta

    • Uy licenciado en Derecho !!!
      Antes que todo
      Pregunta
      1.-
      Si en un fallo de la suprema corte, 3 jueces votan a favor de la condena y 2 en contra
      ¿ Cómo se procede con el “indubio pro reo” ?
      2.-
      Si se toma la doctrina de Nuremberg
      ¿ A que presidente debian haber condenado a muerte por lo mismo que a los Jueces ?

      Me gusta

    • Una vez demostrada su “capacidad” en derecho, ya que es parte de un Letrado proponer leyes o proponer enmiendas al derecho por su titulo habilitante y su pertenencia colegiada (lea el Reglamento de su Colegiación y lo verá), por lo que veo no cambiaron cosas esenciales como los fallos de la Corte Suprema.
      .
      Pero le contesto
      El Art 1 y 2 de la CE no compete para decisiones de tipo nacional orgánico y estatutario sobre la determinacion del suelo soberano nacional.
      Nuremberg somete a la voluntad de todos los pueblos, pero tampoco es valido para este caso.
      Como tampoco la autodeterminacion (vea en esta Blog acerca de Arthur Mas o la “Doctrina Junqueras).
      .
      Pero si se permite una convocatoria a referendum nacional por petición del Presidente al Rey y aprobado por las Corte, etc
      .
      Lo que conlleva a una votación de todos los ciudadanos.
      Lo que conlleva al computo por provincia.
      lo que conlleva a el Computo por comunidad.
      .
      Lo que da como resultado la opinión de los catalanes como derivado indirecto de la consulta nacional.
      .
      Y ya que tiene tanta prepotencia, respondame como funciona el in dubio pro reo cunado un Juez de la Suprema Corte opina a favor del reo.
      .
      Me gustaría ver un articulo suyo al respecto, dada su enorme capacidad académica.
      Además, me gustaria ver su tesis doctoral para poder aprender más de un erudito y sabio como Usted.
      .
      Ademas otra pregunta, para uno de mis próximos artículos.
      .
      Si la ley pide una nota vinculante con 24 hs de antelación a la constitución de una hipoteca y le 90% de las Hipotecas no tienen la oferta vinculante.
      ¿ Cómo debe proceder el Tribunal frente a la anulación contractual del 90% de las hipotecas ?.
      .
      Gracias por sus conocimientos (como si ser licenciado en derecho indicara que es un buen abogado, risas).

      Me gusta

  9. Anónimo dijo:

    Que parte de “todos” no has entendido del articulo 92?

    Me gusta

  10. Gracias por su participación
    Entiendo que no leyó completo el articulo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s