Deuda Externa (6) – La Distribución Equitativa de la Deuda Externa


El Reparto de la Deuda Externa para cada Ciudadano

PagoDeudaExterna06

No es igual para todos

( Serie de artículos como este surgen como consecuencia de Deuda Externa – Pago, Consideraciones, etc, Deuda Externa Parte 1 “presupuesto Nacional, Parte 2 Tribunal de Investigación, Parte 3 Pago de Interés sobre Interés, Parte 4 Legitimidad de la DeudaParte 5 Reducción de Intereses y CapitalParte 6 Distribución Equitativa, Parte 7 Conclusiones Finales )

RESUMEN : Considerando los capítulos anteriores, fundamentos del reparto económico de la Deuda Externa entre los Ciudadanos.

TEMARIO : Actualidad, Responsabilidades, Comentarios y Opiniones.

Actualidad

Una vez determinada la deuda por el Tribunal, conforme a lo desarrollado en capítulos anteriores, detallamos lo siguiente.

En la actualidad, cuando se habla de la deuda externa se dice a menudo “cada habitante debe xxxx de la deuda externa”.
Así, se establece la misma responsabilidad y carga económica a cada uno de los Ciudadanos sin importar su capacidad económica.

Entiendo que esta forma de interpretar la responsabilidad de la deuda externa no es justa, por lo que expongo una serie de definiciones y opiniones al respecto.

Responsabilidades

Aunque todos disponen de aquellos beneficios otorgados por una deuda externa legítima, la deuda externa contraída por el país, tiene una responsabilidad proporcional.

Luego de un estudio de la deuda formulado por el Tribunal a este fin, podemos distribuir la responsabilidad de la deuda tomando principalmente los siguientes elementos :

Para las personas físicas ( los Ciudadanos ), la responsabilidad se relaciona con sus ingresos, las personas a cargo, el tipo de vivienda, sus activos y el tiempo de permanencia en el país para el caso de los extranjeros.

Para las empresas, sin que esto se superponga a los beneficios de los accionista y se impute doblemente, la responsabilidad es resultado de las ganancias, del tiempo de la empresa y del activo total.
En particular para las empresas extranjeras con sede en el país.

Para las empresas que han tomado deuda de forma directa utilizando las garantías del país, asignar esta responsabilidad directa con la entidad acreedora.

Para los bancos, es un caso particular ya que parte de la deuda fue destinada al salvataje de los mismos.
Los bancos responden directamente a su parte de la deuda, sin intervenir los casos anteriores.

Para los casos de malversación de la deuda, directamente el importe de la misma se distribuye entre los responsables, según dictamine el tribunal.

Con esto tenemos cubierto los casos más importantes.
Cualquier otra situación tiene una aplicación similar a las anteriores conforme primeramente a su procedencia y luego a los diferentes importes directos asignados en el momento de toma de la deuda, ganancias y activos correspondientes.

Corresponde al Tribunal una correcta selección de los tipos de casos a considerar y la influencia de cada uno de ellos.

Comentarios y Opiniones

A la fecha, no encuentro en la plataforma de ningún partido político, una exposición clara de este tema.

Hasta hoy, se asigna una distribución uniforme con el débito de la deuda del pago de los impuestos.
Para hacer una propuesta de pago es conveniente quitar el peso de la deuda de los impuestos habituales y una vez hecha la redistribución de responsabilidades, dar lugar a un impuesto de pago de deuda.

Es decir que primero se bajan los impuestos según el impacto de deuda y luego se suben de forma proporcional o creciente a la capacidad económica para el pago de deuda, presentando de esta forma a los acreedores una oferta de pago más viable y específica, que se regula conforme a la riqueza de los Ciudadanos.

En el caso de la Ciudadanía nacional y extranjera es prácticamente fácil hacer las asignaciones de la deuda considerando el tiempo de permanencia activo del Ciudadano en el país o en referencia al país aunque trabaje en el extranjero, incluyendo para el cálculo los ingresos, el activo, el tiempo de permanencia; descontando las cargas habituales ( familia numerosa, incapacidades, personas a cargo, etc ) de una forma similar a la que se realiza para las presentaciones de impuestos.

En el caso de las empresas debe evaluarse la posibilidad de tentativa de fraude, dónde las empresas modifiquen su tiempo de existencia, no existan o cierren.
Hay que evaluar también que no se superponga el beneficio de la empresa con el de los particulares miembros y afectar a los capitales extranjeros.

En le caso de las empresa que tomaron deuda directa con garantía país, imputar el pago de la deuda y la responsabilidad y que cada una de ellas negocie la deuda como estime conveniente.

Para los bancos, resulta más sencillo ya que hay deuda contraída claramente para el salvataje de los bancos y son ellos y no la Ciudadanía los que deben afrontar el pago y el compromiso de la deuda como así también su responsabilidad.

Para los casos de corrupción y uso indebido de la deuda sea por personas, empresas o instituciones, debe aplicarse la carga económica como también la responsabilidad de pago.

Resultados
La negociación de la deuda no depende unilateralmente de lo que decida el deudor para el pago y responsabilidad de la misma.
Pero si se entiende que el acreedor tiene la capacidad suficiente para el conocimiento del destino de la deuda desde el momento en que se tomó deuda en varias oportunidades y se precisaron en la práctica sus objetivos y las posibilidades de pago.

Por lo tanto, existen razones que pueden dar lugar a una redistribución aceptable de la deuda.
Es por esta razón que se necesita un Tribunal de Investigación de la Deuda Externa que determine las soluciones propuestas y justifique con el derecho aplicable la

Finalizando
Queda entonces una deuda de país y otra con los responsables directos.
Así juzgada y redefinida se puede empezar una propuesta clara y concreta para el pago de una deuda genuina por parte del país y desligar la responsabilidad del resto de la deuda que no compete a los Ciudadanos.

Oll Korrect – España, Sep, 2015, Luis Fernando Massa

ETIQUETAS
Proporción de la deuda por habitante, ¿ Es la deuda externa para todos igual ?

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Deuda Externa (6) – La Distribución Equitativa de la Deuda Externa

  1. Pingback: Deuda Externa (5) – Reducción de Intereses y Capital | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

  2. Pingback: Deuda Externa (4) – Concepto de Deuda Ilegítima¿ Es legítima la deuda exrterna ? | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

  3. Pingback: Deuda Externa (3) – Pago de Interés sobre Interés | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

  4. Pingback: Deuda Externa (2) – Formación de Tribunal de Investigación | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

  5. Pingback: Deuda Externa (1) – Endeudamiento por medio de los Presupuestos del Estado | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

  6. Pingback: Deuda Externa (6) – La Distribución Equitativa de la Deuda Externa | Espacio de abilio

  7. Pingback: Deuda Externa (7) – Conclusiones Finales | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

  8. Pingback: ¿ Por que no preguntan quién robó ? | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s