Comunismo, Nuevo Comunismo; Comentarios y Opiniones


Ante todo aclaro que si tengo que definirme, soy de derecha.

Comunismo teoria y practica

Sin embargo creo que puedo opinar del tema
lo más objetivo posible

España,Ago,2015

TEMARIO : Introducción, Gobierno, Propiedad Privada, Religión, Cultura, Educación, Leyes y Gobierno, Mi Punto de Vista.
( Comentarios acerca del Capitalismo Aquí )

Introducción

Luego de la caída del muro, la fractura de la Unión Soviética, las experiencias de Cuba, China, Vietnam, Corea, etc; que de demostraron ciertas falencias en la aplicación de la ideología, existe una posición que podemos llamar el Nuevo Comunismo.

Mi opinión es que la aplicación de la Doctrina Comunista falla principalmente en concentrar mucho poder en una sola persona y no tener en cuenta que esta persona puede desvirtuarse en el ejercicio de sus funciones.

NOTA: Cuando me refiero al riesgo que se corre o a algunas conclusiones, bajo ningún concepto entienda que el Capitalismo tiene resuelta esta opción. Muchas Gracias.

Gobierno

La “Dictadura del Proletariado” ( Doctrina de Karl Marx y Friedrich Engels ) , es decir, la dictadura de los trabajadores asalariados, que en el Comunismo lleva a que el Partido Comunista sea el encargado de elegir al lider y no existe otro partido, es reemplazada en el Nuevo Comunismo por un gobierno democrático y por una política de evitar partidos de extrema derecha.
El riesgo que se corre es que el partido gobernante entienda que otro partido de la oposición es de extrema derecha y no permita su legitimidad.

Propiedad Privada

En el Comunismo el Estado es el propietario de las viviendas, de los comercios y de todos los servicios.
En el Nuevo Comunismo se entiende que el Estado debe asegurar la vivienda, dejar un libre comercio acotado a limitar el Super-enriquecimiento ( hablo de más de 50.000 euros mensuales de ganancia en una sola persona ), aumentando la carga porcentual impositiva a medida que la fortuna crece y reduciendo la carga impositiva de los que ganan menos, buscando acortar la brecha de posibilidades.
Acerca de los servicios básicos, la idea es que estén en manos del Estado.
El riesgo consiste en que los empresarios puedan perder el interés en invertir en el país.

Religión

En el Comunismo se hace fervor la frase “la religión es el opio de los pueblos” ( Karl Marx, “El Capital”) que dió lugar en muchos casos al culto religioso.
En el Nuevo Comunismo este concepto se traduce en una enseñanza laica, es decir sin religión y no aporte económico del Estado en cuestiones religiosas.
El distanciamiento con el Vaticano trae aparejado problemas para conseguir créditos.

Cultura

En la práctica el Comunismo en su afán de unir a los países, suprime las diferencias culturales y en muchos casos prohibe el ejercicio de fenómenos culturales diversos.
En el Nuevo Comunismo el Estado no colabora expresamente en el desarrollo de culturas diferentes con el fin de no fomentar diferencias que puedan provocar la desunión de la Ciudadanía.

Educación

En el caso de la Educación el Estado Comunista instrumenta los mecanismos para que el Ciudadano estudie lo que el Estado considera conveniente y no lo que quiera ya que el Ciudadano está subordinado a los intereses de los demás Ciudadanos, representados en el Estado.
El Nuevo Comunismo ajusta esta idea y propone la facilidad para el estudio, ocupando espacios con centros de enseñanza gratuítos.

Leyes y Gobierno

En el Comunismo el poder está concentrado en un sólo órgano principal.
Para el Nuevo Comunismo la propuesta es una República con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial divididos y de actuaciones independientes.

Mi Punto de Vista

Por supuesto el Capitalismo no es una opción.

Debido a lo que entiendo como Comunismo, es algo cercano a la Ciudadanía y que como contra “no conveniente” es que la suma del poder en una sola persona, entiendo que compite con ventajas cuando el gobernante es cercano a la Ciudadanía, donde desaparece todo tipo de inconveniencias.
En las Alcaldías es un sistema de gobierno muy apto y tener Comunistas como Diputados y Senadores, es un fuerte regulador para los movimientos capitalistas.
Es mi opinión que me gusten otras opciones para el gobierno central.

Oll Korrect – España, Sep, 2015Luis Fernando Massa

FUENTES
El Capital, Karl Marx
El Capital Tomo I, Karl Marx
El Capital Tomo II, Karl Marx
El Capital Tomo III, Karl Marx

Bibliografía de Friedrich Engels, Vladímir Lenin

ETIQUETAS
¿ Que es el Comunismo ?, ¿ Qué es el Nuevo Comunismo ?, Comunismo y Gobierno, Comunismo y Religión, Comunismo y Cultura, Comunismo y Cultura,

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comunismo, Nuevo Comunismo; Comentarios y Opiniones

  1. NUEVO COMUNISMO = El Estado garantiza un nivel de vida digno, a todas las personas limitando o suprimiendo privilegios y despilfarros. Además el Estado nacionaliza la propiedad y gestión de todos los servicios fundamentales, impidiendo su exposición a las reglas del mercado. Salud amigo votante.

    Me gusta

  2. angel dijo:

    Diccionario Lengua Española,en e
    España y las Americas EAPAÑOLAS IMPRESO mDRID 1858 COMUNISMO :Doctrina de la comunidadde bienes,o lo que es lo mismo,abolicion de derecho de propiedad.Los primeros cristianosfueron comunistas,

    Me gusta

  3. Pingback: El Capitalismo – Observaciones Personales | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s