“Ahora en Común” y el Bipartidismo


Otra vez volvemos a lo mismo ??

AhoraEnComun

O es una forma elegante de tomar votos de otro ??

(España, Jul, 2015)

Justo ahora que España hace un ejercicio de política pluralista y abierta, donde cada partido con su plataforma y sus votantes han elegido no solo diferentes frentes, sino además una gama de matices que dan color a las elecciones y al pensamiento de la ciudadanía; un grupo camina 100 pasos para atrás haciendo un frente común y de esta forma estableciendo una posición tripartidista (si el PSOE no se une) o en tal caso bipartidista.

De vuelta a lo mismo

No se deje llevar por el slogan de “la unión”, porque PODEMOS y CIUDADANOS han demostrado flexibilidad de unión cuando esta respetaba los intereses de sus electores.

Mi opinión acerca de lo que realmente está sucediendo

La unión de Podemos y Ciudadanos con otros partidos es un error estratégico e ideológico.
Por qué ?

  1. Surge de partidos que han perdido votos, justamente porque PODEMOS y CIUDADANOS, se acercó mucho más a la ciudadanía y supo interpretar sus necesidades.
  2. Surge de estos mismos partidos que con sus plataformas no resultaron convincentes y cuando fueron oposición, no lograron absolutamente nada positivo.
  3. No hay ninguna necesidad, salvo la de figurar como candidatos en una lista con la esperanza de que los votos de PODEMOS y CIUDADANOS hagan subir al poder al candidato.
    ¿ Por qué no hay necesidad ?
    Porque PODEMOS Y CIUDADANOS demostraron la suficiente elasticidad para respaldar a los líderes elegidos de otros partidos como ser IU.
  4. Porque evidentemente como muestran en la foto, estas personas que hoy ocupan puestos políticos relevantes no surgieron justamente de las fuerzas que hoy, bajo el slogan de la unión, quieren aprovecharse de los votos que otros pudieron conseguir y ellos no.

No es una buena actitud armar otro frente y mucho menos cuando lo único que se pretende es ganar votos de un partido como PODEMOS o CIUDADANOS que se ganaron cada voto pulso a pulso en la calle y en las urnas; y que además, tiene la elasticidad para pactar cuando las condiciones del pacto responden a los legítimos intereses de los votantes de PODEMOS o CIUDADANOS.

Por favor, no volvamos a otra forma disfrazada del bipartidismo !!!

OPINION
No me sorprende, por la velocidad de los hechos, que una Agencia de Inteligencia Exterior este trabajando en esta unión innecesaria.
Porque lo único que está generando son enfrentamientos.

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s