Guillermo Zapata debe dimitir definitivamente


Si, Guillermo Zapata debe dimitir no solo por su twitter
(si me atrasé en esto es porque me llevó tiempo formarme una opinión en frío)

Zapata Twitter

Dirigentes o miembros de otros partidos, estén o no ejerciendo un cargo, también deben dimitir por razones bien conocidas.

Caso Zapata

Guillermo Zapata viene haciendo su carrera política gracias a una formación que propone transparencia e integridad de sus miembros.
Tan importante es esto que Juan Carlos Monedero por una declaración en Hacienda donde la misma institución reconoce que “ha quedado en paz con el fisco”, antes que todo esto, antes que fuera imputado y por propia decisión decide renunciar a la Secretaría del partido, dejando de lado todos sus años de trabajo.
Esta es una de las razones por las que Guillermo Zapata debe renunciar.

Debía haber renunciado de forma inmediata, dando una respuesta clara a sus votantes que confían en nuevos dirigentes, como lo hicieron con Juan Carlos Monedero.
Por el contrario, imitando fielmente a los políticos que la ciudadanía no quiere más en los cargos públicos, se excusó con una retórica dialéctica argumentando que renunciaba …. a su cargo de Concejal de Cultura y Deporte.
No se disfrace de capa caída ante las cámaras, no le queda bien a su talante intempestivo.
¿ Sabe una cosa ? se nota cuando se lo ve en los medios.

Esto no termina aquí, hay más razones

En lugar de renunciar intentó tratar de explicar en los medios lo inexplicable, usando la frase “pido perdón”, donde el partido que lo llevó al poder es lo suficientemente íntegro para decir que para un político con un simple perdón no basta.

Entonces ocurrió algo peor aún, que se reunió con Manuela Carmena para preguntarle que tenía que hacer.
Esta pregunta da a entender la duda de Guillermo Zapata y lo que es peor, compromete el poder de Manuela Carmena para que lo apoye.
¿ O acaso esperaba una respuesta diferente de su compañera de campaña ?
¿ Que iba a decir una Jueza del nivel de Manuela Carmena ?, que tenía en su lista a una persona que motivado por un estado de ánimo dice una barbaridad y luego se presenta con ella a una candidatura tan importante como la de Madrid ????
No, a Manuela Carmena Usted Señor Guillermo Zapata la puso en una posición en la que no le quedó otro remedio que  decir “si te apoyo”.

Usted, por su propia educación debería haberse ido sin más.
Es una falta de respeto a la autoridad superior y forma parte de LAS PREGUNTAS QUE UNA PERSONA ETICA Y CORRECTA NO PUEDE HACER A OTRA.

Pero sin alcanzarle esto, siguió.
Preguntó lo mismo a todos sus compañeros, los que por supuesto, frente a esta posición, de la misma forma que Manuela Carmena “tuvieron” que ofrecerle su respaldo.

Señor Guillermo Zapata, lo opino sobre su persona.
Hay una cosa que se llama ética por lo cual debía haber renunciado inmediatamente para que de ninguna manera (ni mucho ni poco) se viese perjudicada la imagen del partido, para que no se generen dudas en sus votantes, en un momento histórico, como el de estas elecciones y demostrar a los otros partidos que no se necesita consultar con nadie cuando uno se equivoca.

Por otra parte, me de mucha vergüenza tener que ser yo o el pueblo quienes le expliquen estas cosas (forma parte de la educación); HAY PREGUNTAS QUE NO SE DEBEN HACER porque las respuestas involucran compromisos tácitos sea por si o por no.

En la vida, Señor Guillemo Zapata, hay que tener la valentía de hacerse cargo de los errores sin consultar como lo haría un niño a su maestro “estuve mal profesor???” sino como un adulto, un adulto que representa a miles de personas.

Y si Usted se considera un legítimo ocupador de un cargo que le dió la ciudadanía, no sea ambicioso de poder, renuncie y preséntese en las próximas elecciones. Así se dará cuenta si su pedido de perdón fue suficiente.
Evidentemente no se anima, porque puede volver a hacerlo con la misma tranquilidad que hoy cree que lo que hizo estuvo bien.

Me gustaría poder decirle todo esto cara a cara, pero mucho más me gustaría preguntarle si en su carrera política tiene Usted la idea de llegar a ser candidato a Presidente.

Tome el ejemplo de un valiente como Juan Carlos Monedero y no se esconda en la retórica y en la dialéctica de los políticos a los que Usted mismo critica.

Etiquetas
Guillermo Zapata renuncia
Guilermo Zapata no renuncia
¿ Que pasó con Guilermo Zapata ?

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guillermo Zapata debe dimitir definitivamente

  1. Pingback: Manuela Carmena – Ahora viene tu marido !! | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

  2. Pingback: Quiero un Presidente como Tsipras !!! | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s