Primer EXITO IRPH


Hemos conseguido el primer éxito en una negociación de IRPH

PrimerIRPH

Como muchos saben, estamos dado batalla a las entidades bancarias para poder conseguir esto.
Pasaron 3 duros meses, pero ya logramos el PRIMER EXITO CONCRETO.

Si desea que llevemos personalmente su caso, click aqui


En primer lugar, Agradecimientos

Salva Mestre, por su programa en Politea ( Click en Ganele al Banco II ); Manuel Rey por su participación, ideas, consejos y conocimientos del tema; Gerardo Navarro por editar “yo le gané al banco” ( Click aquí )

Resultados Obtenidos

Paso del IRPH a Eruibor + 1,25
Ampliación de la hipoteca 10 años ( por solicitud del cliente )
Reducción de la cuota en un 35% ( de casi 1.000 euros a 650 euros )
Períodos de gracia variables hasta 24 meses ( por solicitud del cliente ).

Resumen de Trámites

Solicitud para pasar de IRPH a Euribor, debido a que existe el convenio de transición en la escritura.
Solicitud a Notaria de copia Oferta Vinculante.
Solicitud a la entidad bancaria de copia Oferta Vinculante.
Solicitud Copia Tasación a la entidad bancaria.
Presentación de intimación de respuestas por las demoras, bajo apercibimiento penal.
Recepción de respuestas
Presentación a Notaría por irregularidades en la escritura según dicta el Ilustre Colegio de Notarios.
Presentación de informe de testigos tomados para la tasación.
Pedido de aclaración a la tasadora por irregularidades en la tasación.
Espera de respuesta de la tasadora
Solicitud de aclaración de temas de tasación a la tasadora y personalmente al arquitecto que firmó la tasación.
El Arquitecto respondió antes de ser intimado al Colegio de Arquitectos.Denuncia Penal a la entidad Bancaria, Notaria y Tasadora por diferentes delitos penales.
Medida precautoria mientras no se pagaron las cuotas según lo requería el banco
Pago de cuota calculada con depósito judicial.
NO SE LLEGÓ A JUICIO
Sin embargo, se habían acumulado la suficiente cantidad de pruebas y elementos para iniciar acciones de tipo penal contra el banco y la tasadora e ir contra la matrícula del arquitecto, del notario y del abogado de la entidad bancaria.
Se acordó resolver el tema de la hipoteca y no entrar en más detalles.
No hubo abogado, ni procurador, ni esperas, ni resoluciones judiciales.
Todo se resolvió a sola firma, en un notario, en presencia de un asesor financiero del cliente, con la entidad bancaria que cometió los errores.

Acuerdo con el banco

Resultados obtenidos (ver párrafo correspondiente)
Gastos cero de escrituración y negociación, a cargo de la entidad bancaria.
Oferta de período de gracia (El cliente prefirió la negociación pactada)
No reconocimiento retroactivo de las cuotas anteriores ( por pedido del cliente)
Reducción de tasa de otras deudas.
Pedido de desestimación de las denuncias cursadas por parte del cliente, luego de la escrituración (en trámite a la fecha).
Convenio con la entidad bancaria, notaría y tasadora de no ir a juicio por las irregularidades cometidas, gracias a la buena voluntad y predisposición que hubo en la reparación de errores.
Firma de convenio de confidencialidad para que por mi parte y por parte del cliente no se hagan públicos los datos de la entidad bancaria, tasadora y notaría.

Opinión personal de las negociaciones

Siempre uno quiere más de lo logrado.
En este caso, el cliente renunció a indemnizaciones de gastos y demás elementos.
El cliente solamente deseaba llevar el IRPH al Euribor y no continuar las acciones legales.
Estoy de acuerdo con esta posición conservadora, dada las características del cliente y no querer iniciar una causa penal contra las entidades involucradas.

Este el el primer paso en el camino de la solución,
sin juicios, sin abogados, sin demoras;
con una buena negociación, predisposición y trabajo del cliente
llegamos al acuerdo pedido.

Si desea que llevemos su caso, click aqui


Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Banco - Gane. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Primer EXITO IRPH

  1. Carlos dijo:

    Éxito??? 10 años mas y euribor+1,25??? Éxito???

    Me gusta

  2. Señor
    En primer lugar, como lo dice el texto, fué el cliente el que decidió agregar 10 años mas y tener 24 meses de carencia a elección.
    Sus palabras fueron “si no tengo dinero para pagar, prefiero más años y si lo tengo, lo ahorro y voy pagando cuotas del final del crédito, con la reducción correspondiente. Pero lo que nunca más me va a suceder es tener que pagar lo que no puedo y verme con la posibilidad de estar en la calle”
    Lo puedo entender, debía cuotas.

    Por otra parte, tampoco quiso iniciar una acción de recuperación retroactiva, por lo tanto desistió de todos los intereses de mas que había pagado. El cliente decide, yo no decido por nadie.

    Si hubiese pedido Euribor + 1, o Euribor +0,5, lo hubiésemos negociado así.
    Pero, ante las posiciones y la situacion de un IRPH +2 decidió que esa baja era suficiente.

    Se puede pedir lo que sea, todo depende de las posibilidades que el cliente tenga de moverse y hacer acciones judicales, extrajudiciales, la paciencia que tenga y las ganas de combatir esto.

    Me gusta

  3. Le doy un caso muy sencillo.
    En este momento estoy anulando dos hipotecas.
    Si, como lo leyó, haciendo que el banco las de por baja, debido a que la cantidad de irregularidades hace que las multas y los perjuicios a la entidad bancaria, al notario y a la tasadora sean de tal magnitud, que es preferible perder los beneficos del crédito y no llegar a juicio, juicio que es fácilmente tranformable en penal.

    Pero cuando no se es abogado y no se vive de los honorarios a cobrar por papeleo, lo que se hace es ver que posibilidades tiene la persona de actuar.
    Hasta donde resiste un juicio, una demanda, una busqueda de testigos, una investigación y por supuesto las miles de llamadas de acosos y amenazas, con las respectivas denuncias inmediatas a los acosadores.

    Estos dos clientes tienen capacidad como para establecer denuncias penales y llevarlas adelante, por eesta razón nos metimos a realizarlas.
    Pero no es la mayoria.
    La mayoría solamente quiere salvar su hipoteca, pagar menos cuota y si la cosa mejora, cortar el plazo.

    Me gusta

  4. Señor
    no soy abogado y por lo tanto, no me importa que me amenacen con afectar mi matrícula, con enffentarme a un Juez por prevaricato y que eso me interrumpa mi ilustre carrera.
    No cobro honorarios por cantidad de papeles acumulados, por tramites que nunca se describen, previsones de fondos sin justificación, etc, etc.
    Solamente preparo cartas, notas, demandas, denuncias y todo tipo de acción extrajudicial que me permita tener los elementos paranegociar con el banco, antes que todo vaya a un juicio interminable y mi cliente siga pagando un dinero que no puede con el peligor de un desahucio.

    Si, por supuesto, no es el métiodo habitual, por esa razón es mucho más intenso, hay que trabajar en conjunto, atender cada dia las negociacione,s hacer un plan financiero, desarrollar una propuesta financiera bancaria viable, tener en cuenta las fallas técnicas de cada uno de los involucrados, investigar las tasaciones, pedir docuimentos, hacer reclamaciones bancarias y demás cosas que un abogado no realiza, ya que solamente se manejan en los juzgados y en pocos caso negocian con la entidad bancaria y en menos caso todavía pueden hacer un cálculo de intereses, teniendo en cuenta la tasa interna de retorno, utilizar sistema francés o alemán para cálculo de intereses, estableccer el impacto del IPC, diseñar un crédito prorrogable, negociar un pacto de intereses decrementales, etc, etc.
    Saben aplicar la ley, pero desconocen el sistema financiero.

    Por eso, los métodos, los tiempos y los resultados, son muy diferentes.

    Me gusta

  5. Señor
    Espero haber respondido sus dudas.

    Atte Luis Fernando Massa

    Me gusta

  6. Un párrafo más

    El exito de una negociación se determina por el punto de partida de la misma y por las necesidades planteadas por el cliente.
    En caso de que el cliente esté completamente satisfecho con sus resultados, es un exito.

    Si Usted quiere denunciar penalmente al banco, estoy dispuesto y seguro le ganaremos.
    Pero lo que no es seguro es si realmente esto es lo que quiere hacer y es lo que conviene a su familia, stress y diferentes situaciones que conlleva una acción de este estilo.
    Pero le informo plenamente que los errores cometidos por bancos, tasadoras y notarios, son suficientes para iniciar acciones penales, con carcel, debido a que se puede demostrar el delito de asociación ilícita, delito que no es excarcelable, es decir, es pena a cumplir.

    Si desea hacer esto, con mucho gusto lo acompaño.

    Atte Luis Fernando Massa

    Me gusta

  7. Xavier Ferran dijo:

    Hola
    Acabo de comprar el libro el jueves por la tarde, tengo 4 hipotecas y una situacion dificil , pero no he dejado de pagar, como puedo contactar contigo?. me gustaria contratar algun servicio de asesoramiento o similar.

    Me gusta

  8. Anónimo dijo:

    Lo que mas me llama la atención es lo sgt: usted señor Luis como sabemos no se encuentra en España, si necesito que lleve mi caso como asesor financiero para mi hipoteca, ya con lo pesado que me resulta iniciar todo ese proceso al banco, saber que no le tendré a usted cerca, para cualquier consulta, me llena de dudas. Enviar toda la documentación vía escáner es viable pero saber que la comunicación debido a la distancia puede verse afectada no me proporciona mucha seguridad, no dudo en ningún aspecto de su profesionalidad, pero en caso de los afectados la distancia cunde, si a lo mejor nos falta a algunos mas valentía pero somos personas y nos sentimos desprotegidas a veces. Quiero decir como suele llevar los casos a distancia?
    Muchas gracias siga adelante

    Me gusta

    • Señor
      Los casos son todos similares.
      Los trámites los realiza Usted en el banco.
      Y si va a juicio, tiene pruebas contundentes para que un abogado de oficio se lo resuelva inmediatamente.
      Lo importante es que le prepare buenas notificaciones y personalizadas.
      Quien las presente da igual.
      En el caso que quiera pagar un abogado o procurador o un gestor en España, le consigo uno que trabaja conmigo.

      Atte.

      Me gusta

  9. Anónimo dijo:

    Buenos Días,
    He leído que en principio lo que tenemos que hacer aquellos que decidimos contar con su asesoramiento es enviarle una copia de la escritura, así por supuesto usted las lee ,analiza y por ende las personaliza y acto seguido se inicia la comunicación y al resultado de la misma, se pone en marcha sus servicios, vale, pero si no se encuentra en España, ya que vivo aquí, como envió estas copias? via correo certificado, via e- mail ?? lo digo por que mi escritura consta de muchas hojas o es que solo he de enviar una parte de ellas?
    Agradecería contestación muchas gracias,
    Un saludo desde aquí.

    Me gusta

  10. Anónimo dijo:

    Buenas, espero respuesta anterior del día 24 setiembre hora 12:49 es muy importante para mi, seguro que hace un huequito para responderme se lo agradecería, (personas como usted hacen mucha falta en este mundo).Gracias.

    Me gusta

Responder

