Informe al banco del Paso del IRPH al Euribor


Esta página se trasladó  Aquí

Si desea que llevemos personalmente su caso, click aqui



esperar algo como agua de mayo, ciudadanos con su hipoteca referenciada al IRPH, finales de abril de 2013 desaparecieran los índices su eliminación. familias se encuentran inmersas en auténticos dramas familiares, culpa del desempleo, la hipoteca y los recortes. insoportable, puede hacer frente, condiciones de la misma cambien y cuota se reduzca. desaparición del IRPH Cajas, IRPH Bancos y CECA oportunidad que estaban esperando gran cantidad de familias, poder hacer frente a la hipoteca, mantener su hogar, contar con más recursos. concentrados piden la desaparición del IRPH, estaba previsto, finales de abril.protestas por el IRPH. quinientas personas concentrado sede del Partido Popular San Sebastián. ciudadanos que no entienden no se ha procedido ya a la eliminación de los índices IRPH Cajas, IRPH Bancos y CECA, estaba previsto. plataforma Stop Desahucios.muchos afectados por esta situación, se eliminan definitivamente los índices tal como estaba previsto, muchos ciudadanos verían reducidas las cuotas de sus hipotecas, ya que en sus escrituras en muchos casos, figura el Euribor más un diferencial del 1% como índice sustitutivo. La utilización de un índice u otro, es decir IRPH Cajas o Bancos y Euribor, una diferencia muy importante , salvaría a muchas familias situación desesperada. evitar cantidad de posibles desahucios en el corto plazo. pregunta de los periodistas, “en un préstamo medio supondría un ahorro entre 300 y 400 euros al mes y que ello es la frontera que marca entre estar en el pozo o no estar en el pozo, el objetivo de Stop Desahucios no solamente sacar a los del pozo, evitar que más gente caiga al pozo, políticas en base a cláusulas abusivas.”La desaparición definitiva de los índices se ha aplazado seis meses, pero esto no les satisface, ya que dadas las difíciles situaciones económicas por las que están atravesando muchas familias, estas necesitan una reducción de las cuotas de sus hipotecas desde ahora mismo.
Los tipos de interés están ahora en su nivel más bajo: el 0,50% El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido bajar los tipos de interés hasta el 0,50%, haciéndolos retroceder 25 puntos básicos, es decir desde el 0,50% hasta el 0,50%. Es una buena noticia para los ciudadanos con hipoteca, pues los tipos de interés y los índices de referencia para las hipotecas, sobretodo el Euribor siguen trayectorias muy paralelas a los tipos de interés, estos bajan, también lo hacen los índices hipotecarios. La bajada de tipos por el BCE, presidente Mario Draghi, tras la reunión del instituto en el mes de mayo de 2013. tipos se encuentran en su mínimo histórico: 0,50%. bajada quiere contrarrestar débil situación económica se encuentra Eurozona. El presidente del Organismo bajada de tipos beneficiará a todos los países, Alemania, declaraciones de la canciller alemana Ángela Merkel necesitaría más una subida de tipos de interés que una bajada. Mario Draghi estados europeos bajar los déficits. hipotecas referenciadas al Euribor sin cláusula de suelo. Euribor cierra abril en el 0,528%, mínimo histórico. caída seguramente bajada de tipos de interés que el Banco Central Europeo (BCE) reunión de mayo, pasando del 0,75% al 0,50%. rebajen más los tipos, puede presumir que quedarán en el 0,50% Euribor mantendrá actuales niveles bajos.abril de 2012, Euribor tasa mensual del 1,368. Euribor cierra abril de 2013 nivel mensual del 0,528, hipotecas referenciadas al Euribor se abarataran, estas no contienen cláusula de suelo. hipoteca referenciada al Euribor más un diferencial del 1%, con un capital pendiente de 150.000 euros, a los que le restan 25 años de pago, revise anualmente a partir de los datos de abril, una cuota mensual de 663 euros a otra de 602 euros. significa una rebaja mensual de 61 euros, o si se prefiere una rebaja anual de 732 euros.

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Cartas al Banco y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Informe al banco del Paso del IRPH al Euribor

  1. DCC dijo:

    WhatsApp para enrollaos en la lucha contra el IRPH

    CHANGE.ORG: ¡Petición oficial para anular el IRPH y sustituirlo por el Euribor!

    http://www.change.org/es/peticiones/banco-de-españa-anule-definitivamente-el-irph-y-sustitúyanlo-por-el-euribor

    Toda esta información la encontrareis en: Agrupación de afectados por la hipoteca

    http://agrupacionafectadosirph.blogspot.com.es/

    Enróllate, FIRMA o simplemente pásaselo a quien sepas que se enrolla en las causas justas, o que sabes que también es un afectado de este abuso de poder!

    El gobierno no hace nada, y cómo siempre deja que se beneficien bancos y cajas de un índice que ha desaparecido de forma artificial por los que controlan a nuestros gobiernos…

    ¡Únete a una lucha justa! ¡Colabora!, ¡Pásalo!

    ¡Tú sí que vales!, HOY… por ti, …. por mí, por nosotros…. contra el ABUSO.

    Gobierno y Bancos = 0

    Ciudadanos = 10 ¡!!

    Me gusta

    • Señor
      Si lee atentamente las publicaciones del blog, NO ES NECESARIO LEGALMENTE QUE EL BANCO DE ESPAÑA REGULE UNA NORMA TRANSITORIA,si la misma ya está pactada en la escritura.

      Las normas transitorias son un “estado legal” que prevee la ley para pasar de una disposicón a otra.
      En pocas papalabras, es el método para llegar a un acuerdo.

      Ahora bien
      En las esc rituras de la mayoria de los IRPH, la norma transitoria ya está previamente “pactada y acordada” entre las partes, por lo TANTO NO ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO INTERVENGA CON UNA NORMA TRANSITORIA, debido a que la misma ya existe porque esta ACORDADA PREVIAMENTE POR LAS PARTES.

      Simplemente, se debe exigir un derecho ya existente, notificando a la entidad bancaria de la existencia de un pacto preexistente y en caso de discrepacia, hacer el debido depósito judicial.
      Si el banco persoste, es plausioble de cometer un delito penal.
      En lo caso que lo he interpuesto, la entidad se ha negado, pero frente al deposito judicial, del cual no pueden cobrar ni multas ni moras, no hay juez que resuelva en contra de un pacto preexistente.
      Más aún si a esto se fija la figura de oligopolio, otro delito penal, al constituirse el IRPH entre los mismos que utilizan el IRPH, sectorizando mercado (principio del monopolio).

      No se necesitan más leyes n regulaciones, ya existen, hay que aplicarlas y exigirlas correctamente.

      Lamentablemente, estos comentarios no siguen la linea corriente, pero estas actuaciones “no corrientes” y legalmente fundamentadas son las que tienen peso y eficacia INMEDIATA en los juzgados.
      Las entidades bancarias, nunca lo informaran de esto, porque como Usted, cada uno defiende su conveniencia.
      Pero tampoco se oponen, porque no pueden ir contra la ley.
      Es una ventaja para la entidad bancaria este tipo de manifestaciones, porque en lugar de hacer uso del derecho, el tema se sigue estirando a la espera de una norma regulatoria, que si no salió hasta el moemento, por lo simple que es, es tácito entender que no va a salir.

      Yo que Usted no esperaría otra ley si ya existe su defensa.

      Atte Luis Fernando Massa

      Me gusta

  2. Margarita dijo:

    Buenos dias Luis Fernando,

    Mi pregunta es desde cuando se pueden reclamar las cuotas, o cuando se entiende que ha desaparecido el IRPH, como este ha seguido publicandose hasta abril de 2013, entiendo que esta accion solo pueden emprenderla aquellas personas que hayan revisado su hipoteca con posterioridad y hayan tenido que utilizar el IRPH de abril de 2013 puesto que en mayo ya no se ha publicado.

    Gracias y un Saludo,

    Margarita Rubio

    Me gusta

    • Señor
      Usted puede siempre reclamar desde donde lo dese.
      Esta en el banco aceptarlo o en el Juez.
      Esto es importante, las leyes y las firmas “se interpretan” en los juzgados.
      Por eso, es necesario, armar una buena defensa, con muchos puntos débiles del banco, de forma tal que en caso de juicio el juez decida en su favor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s