Viaje Aventura Solidario – Africa (Si se atreve …. Parte I)


Google

English

French

German

Italian

Dutch

Russian

Portuguese

Japanese

Korean

Arabic

Chinese Simplified

Me gustaría poder compartir con Usted
una de las experiencias
más emocionantes de mi vida

IMG_0274

En que consiste ?

Ir a una aldea de la República de Mali, dar agua para desarrollar huertas, el ganado y de esta forma asegurar que más de 2.000 habitantes puedan proveerse de su propio alimento, sin depender de más regalos y donaciones.

Viaje

mali_pol94

No es un típico viaje “organizado” por una agencia.

A cambio de esto, vivirá una experiencia única.

Haremos juntos, un traslado de materiales, equipo y herramientas, para que Usted mismo pueda colaborar con obras de acción humanitaria y vivir esta experiencia en su persona.
Naturalmente, quedará tiempo para poder conocer los habitantes, las aldeas y las zonas en todo el recorrido
.

Son aproximadamente unos 6.000 kilómetros.

Formaremos un grupo de aproximadamente 10 personas, salimos de Madrid, España, pasamos por Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania para llegar a la República de Mali con todo el equipo necesario para hacer una instalación.
La aldea elegida es Kanikombulé, provincia de Mopti, región de Bandiagara.

Duración

Como mínimo 15 dias para quienes quieran solamente viajar y llevar todo el equipo para la instalación de una estación de bombeo automático de agua con las tuberías, paneles solares, herramientas, etc.
Quien quiera puede quedarse en todos los trabajos de instalación cuya duración puede quedarse durante un periodo de hasta 3 meses.

Recorrido Aproximado, (Click aquí)

Dormir y Comer

GranHotelBamakoHotelCaminoMaliSe harán las paradas necesarias en el viaje para dormir y comer.
Todos los integrantes del grupo llevarán un equipo de radio y un GPS para poder estar ubicados y ubicables todo el tiempo.

Durante la mayor parte del viaje, habrá dos opciones de comida y dormitorio, ya sea en un hotel y restaurante con comodidades. En algunas paradas, no podremos disponer de muchas comodidades, por lo que la única opción será parar en ciudades seguras, aunque las condiciones de hospedaje no sean las ideales.

Compañia

AliFurgonetaViajará con expertos en la zona quienes conocen las costumbres y el terreno, como así también los pasos de frontera.
Tiene que tener MUY EN CUENTA que no es un “paseo”.

Teniendo en cuenta las precauciones necesarias, podemos tener un muy buen viaje, conocer gente y lugares que no son accesibles por agencias de viaje. Entre los miembros del grupo prepararemos previamente los detalles del viaje, para poder vivir esta experiencia con la mayor intensidad posible.

VehiculoLivinaoPara que el viaje resulte una experiencia emocionante y placentera, viajaremos en dos grupos, para poder separarnos provisoriamente, dependiendo de los lugares que se deseen conocer.

Conforme se vaya desarrollando el viaje, en tiempos e incidentes, evaluaremos la posiblilidad de conocer otros lugares en el camino.

Aquellos que deseen continuar, luego de los 15 días previstos para el viaje para conocer mejor la zona, mientras se realizan las instalaciones, puede colaborar o bien recorrer la zona con gente especializada del lugar.

Por esta razón, llevamos vehículos de carga, 4×4 y vehículos económicos para poder viajar más rápido e ir a pueblos sin llevar coches que contrasten negativamente con la zona.

El objetivo es integrarse a la sociedad en la que estaremos viajando.

Materiales

Se necesita reunir la suma de 60.000 euros para poder comprar el material, las herramientas y el equipo necesario necesario para la instalación. Este coste esta dividido entre las personas que viajan. Por esta razón, se necesita reunir un grupo de aproximadamente 10 personas.

Coste

IntalandoIBINo vamos a llevarles comida.

Esto significaría que no vamos a llevar 10 euros por habitante de la aldea para que puedan comer durante un mes.
Lo que haremos, es reunir unos 30 euros por habitante (el dinero necesario para la comida de 3 meses), para poder comprar e instalar el equipamiento suficiente y que la aldea pueda proveerse para siempre de alimentos para ellos y agua para el ganado.

Es decir que para una aldea de más de 2.000 habitantes, debemos reunir la suma de 60.000 euros.

Se debe llevar el dinero para el viaje.
Este dinero depende de que tipo de hotel prefiere, los lugares para comer y demás gastos de cosas que compre en el camino.

Con este viaje, terminaremos definitivamente con el hambre en las sequías y la mortalidad infantil que llega a valores del 25% (click aqui), Y USTED SERÁ EL PROTAGONISTA DIRECTO DE ESTA ACCION, sin intermediarios.

Fotografías (Click aqui)

————————————————-

Si le interesa esta propuesta, le ruego deje un comentario en este blog con su mail. O puede un mail a viajemali@cruzazulinternacional.org, que nos pondremos en contacto con Usted a la brevedad.

De esta forma podremos mantenernos en contacto, realizar preguntas y todos puedan recibir la información necesaria.

Atte Luis Fernando Massa
Cruz Azul Internacional (cl)
Presidente
turismo aventura, turismo solidario, viaje peligroso, sin agencia de viaje, viaje libre, viajero solidario
instalación estación de bombeo, cruz azul internacional, aldea, alimentos, equipo, materiales, herramientas, kanikombulé

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Africa - Aventura Solidario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s