Independencia de Comunidades


Tema muy hablado en España, la independencia de ciertas comunidades
que se expresan sobre este asunto en un marco
donde la Comunidad Económica Europea, trabaja para la unión continental.

catalunya_euskadi

 Me resulta exquisito disfrutar de la lectura en otros idiomas y culturas, por la unión de diversidad cultural.

Pero en este caso, van de contrasentido la “Gran Vía de Europa”.

Las Alemanias de este y oeste, hicieron un esfuerzo histórico para unirse, con culturas, economías y distancias políticas abismales.
Sin embargo, increíblemente en la actualidad, existen comunidades españolas que piensan en separarse ?.
Europa continúa el trabajo.

No es mi intención decir que suena ridícula esta idea, ni quiero que así se interprete.
Si sostengo firmemente, que esta ideología va en sentido inverso a al progreso universal y es solamente una maniobra política para perpetuarse en el poder.

Resulta interesantemente intrépido, ver cómo los dirigentes políticos utilizan este tema para lograr presencia y favoritismos locales, en pro de declararse únicas voces representantes de una comunidad, a cuyos habitantes defienden en sus intereses económicos, políticos, religiosos y sociales.
Me sorprende, como jamás escuché mencionar a estos políticos y me dirijo a ellos en tono irónico, acerca de algunos “detallecitos” que conllevan estas palabras.

Paso a enumerar algunos de estos “detallecitos”

Para lograr esta división de “país”, hay que generan todo un Estado Presidencial, con sus ministros, secretarios, gobernadores, auxiliares, asesores, etc. etc.
Siguiendo solamente con las funciones del Poder Ejecutivo, deben distribuir por el mundo, todas las embajadas con sus equipos administrativos, edificios, casas para los funcionarios políticos y embajadores, agregados militares con sus planas mayores y demás cargos, respectivos consulados, con sus correspondientes funcionarios. No usarán las sedes españolas!!!

Hay que tener en cuenta todo el sistema de emisión de documentos, pasaportes, pasaportes diplomáticos y valijas diplomáticas. Un buena idea para hacer “nuevos negocios políticos”.

Cuantos nuevos intereses políticos y presupuestos se crean bajo el nombre de esta independencia?

A los efectos militares, un Estado Mayor Conjunto que corresponde a un ejército, todo su equipamiento militar, logístico y organismos de inteligencia.
Desde el armamento, soldados bien equipados, una flota, tanques, bases militares, aviones, portaaviones, etc., que legitima el estado de defensa soberana, como bien indicará  la Constitución de este nuevo Estado.
No tiene ningún sentido ser un Estado independiente cuya soberanía es defendida por otro país vecino.
Mucho menos si se decidió desvincularse.
Debemos considerar todos los elementos que componen un Poder Ejecutivo pleno, con todo el presupuesto que ello supone.

Referente a la representación parlamentaria, aunque en la actualidad funciona una local, sin embargo, se deberá generar otra a nivel nacional, con toda la comitiva que necesita un poder legislativo internacional, referente a traductores, presupuesto, instalaciones,  etc.

Tendrán también en Poder Judicial propio, leyes propias, con todo sus fueros y representantes internacionales, comprometiendo a los habitantes e intereses internacionales a cambios no previstos, situaciones de duda y estabilidad que genere esta ”nueva soberanía”.

Así se podría continuar, llegando a los detalles correspondientes a la documentación, definición de impuestos y elementos que permitan mantener toda esta estructura, a pesar de que, repito indignado, ningún político jamás ha informado ni mencionado, ni presentado las características completas de las decisiones que se quieren tomar y el presupuesto económico que conlleva a cada ciudadano.

NO ES NECESARIO, El ciudadano normal a esta altura de esta exposición, tiene muy claro el concepto de deseo transmitir.

NUEVAMENTE, defiendo la existencia de variedades culturales e idiomáticas !!!
Pero, por si no quedó claro, lo que no implica una división !!!

Los políticos tampoco advierten, que estas comunidades en forma propia y autónoma, no poseen los elementos para subsistir, porque se concentran en determinado tipo de industrias muy importantes, pero que por sí mismas no pueden funcionar.
El mayor cliente de estas industrias quién es ……? España.
Si Señor, en el mundo se toma Champagne … la Cava se conoce solamente en España.
Por supuesto, hay una excepción que debe ser un 0,001%.
No es significativo para montar una industria.
Para ser breve y claro, no poseen petróleo, ni la electricidad suficiente, como tampoco todos los alimentos necesarios que deberán importar de países vecinos.

Hay una solución que reduce este aparato burocrático …. utilizado en pequeñas regiones ….. Establecer un Estado casi dictatorial como lo es Mónaco o Andorra …
uy no lo había pensado que se puede dar vuelta de ese modo ??? el político no se lo dijo ?
(Materias básicas de Ciencias Políticas para administración de Estado )

Un tema muy importante

Por supuesto no van a tomar a la lengua castellana como idioma oficial, más, deberían prohibirla para no correr el riesgo de generar otra división interna, que pueda desestabilizar nuevamente el poder, sino al fin y al cabo, ¿para qué todo este tema?

¿Como puede ser que los políticos jamás han notificado a sus representados que estas lenguas no existen en el mundo?
Vaya a cualquier país del mundo y el 99.99% le preguntará si es una “lengua muerta”

Es fundamental traducir todos los libros, para que el pueblo pueda acceder a la formación cultural, partiendo desde Los Vedas, hasta el Código de Da Vinci. ( Toda la televisión, las películas … la CNN tendrá un programa en ese idioma ?? )
No permitir, que los habitantes soberanos, se vean obligados a hacer uso del dialecto castellano, tan anti-soberano para este estado “libre e independiente”.

Todos sus productos y anuncios, serán redactados en el idioma propio y tendrán todos los intérpretes necesarios en todos los ámbitos nacionales e internacionales para todos los demás idiomas, con el objeto de a salvarguardar este derecho soberano.

Espero que al final de todo este proceso, no terminen hablando en inglés en las Naciones Unidas.
( Un secreto …. seguramente hablarán en inglés y en castellano ). 

Cuando realmente tienen interés que los escuchen, los representantes Senegal, hablan en inglés o en francés pero no en Suajiri.
No sabe que es el Suajiri?  Tuvo que buscarlo en internet o por este artículo supone que es la lengua de Senegal ?
Ok, se equivocó, en Senegal se habla Wolof.
“Nagadef” es tan extraño para un “separatista” como lo es su idioma para el resto del mundo.

Senegal demuestra ser un poco más coherente con de la realidad mundial.

Aquí es donde quiero ser una llamada

¿Como puede ser que si estas comunidades están tan convencidas de la universalidad de su idioma ………. que los anuncios comerciales, las ventas y alquileres de los pisos, los precios de los coches, las descripciones; en fin todos aquellos elementos que sostienen el poder económico, se expresan en la lengua castellana ?

Que poca credibilidad que tienen algunos en la eficacia de su propio idioma a la hora de la verdad……..

Le pido al pueblo de estas comunidades que reflexionen y logren darse cuenta lo que conlleva la realidad de esta decisión, siempre bajo la bandera demagógica de que SEAMOS LIBRES, sin tampoco expresar muy bien de quien o de que, mucho menos “como”.

Los “ideólogos” de estas posturas, saben muy bien que, lo único que lograrán es que la libertad “cambie de mano”.

Queridas comunidades con políticos que tienen estas iniciativas

Qué triste es, que se le hable al pueblo en voz alta en su lengua tradicional, para no dejarlos pensar en el idioma universal, que es la UNIDAD DE LOS PUEBLOS.

Oll Korrect – España, Ene, 2005Luis Fernando Massa

Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Independencia de Comunidades

  1. Hola Luis Fernando

    Creo que la falta de rigurosidad, según mi opinión claro, no es por mala fe sino por desconocimiento de este caso, solo voy a poner unos mínimos ejemplos, el tema de la lengua, está mas que superado, ninguna es mas que otra y tampoco menos, y si, los políticos y la mayoría de ciudadanos si quieren hacerse entender por el mundo hablan en inglés, naturalmente. Los pueblos poliglotas o por lo menos bilingües es lo que tienen.

    Y aunque se repita una mentira hasta la saciedad los que saben la verdad no van a cambiar su opinión y hablo aquí del tema de que los políticos iniciaron este movimiento, no, fueron dos millones de personas, o la cantidad que se quiera poner desde otros lados que salieron a la calle a exigir este cambio, mire, si solo hubiere sido un millón, en una población de siete millones, es como si en España hubieren salido cuantos? cuatro, cinco, seis millones?

    De verdad cree Ud. que los políticos habrían hecho mejor mirando para otro lado?

    Y en economía cree sinceramente que esa región se mantiene por los negocios con el resto de España?
    Y voy mas lejos, cree que de verdad es sostenible esta relación? Si España se beneficiara de esa escisión, cree que le costaría tanto el soltar ese lastre. O….

    Y termino, si se pasea por allí, verá que los mas indignados con el reino de España son los no nacidos en Cataluña, y que han encontrado allí su hogar, recuerde, absolutamente todos con otras lenguas maternas.

    Quizá sea una situación poco extrapolable, y haya que vivirla para entenderla.

    De veras, se lo recomiendo con todo el cariño y el respeto que me merece su esfuerzo por ayudar a tantas personas, es un tema muy delicado y solo me resta recordarle que el Molt Honorable Artur Mas i Gavarró es el numero 129 de los presidentes de la Generalitat de Catalunya, desde Berenguer de Cruïlles. 1359-1362, quizá deberíamos recordar de vez en cuando la historia.

    Le repito, gracias y un abrazo.

    Me gusta

    • Gracias por su expresión.
      Trataré de darla una respuesta acorde a su opinión, con una diferencia esencial.
      mantendré mi posición que “mientras los pueblos civilizados buscan unirse” España, hace lo contrario.
      Este argumento no tiene discusión.
      Si es asi, por favor hagamelo saber, porque tengo que empezar desde un concepto que entiendo más profundo.

      Gracias nuevamente.

      Me gusta

  2. ALMP dijo:

    Ay qué bonito, es un movimiento popular, se acoge a todos. MENTIRA.

    En 1980 no había ni 200.000 catalanes partidarios de la independencia, y los que hay ahora se han creado a base de 35 años de una educación sesgada y violentamente antiespañola, a base de 9 cadenas de televisión de lo mismo, a base de subvenciones millonarias a todos los medios de comunicación para que no haya opiniones contrarias, y a base de perseguir el castellano hasta en el recreo de los colegios.

    Y con respecto a la famosa acogida, no me haga reir, que en Madrid, por ejemplo, no hay un insulto equivalente al “charnego” de Cataluña o al “maqueto” de las Vascongadas para designar al no nacido allí. En Madrid todos son madrileños, lo mismo hayan nacido en Chamberí que en Burkina Faso. Ahora les ríen ustedes las gracias a los hijos de andaluces que salen secesionistas porque necesitan todos los votos que puedan conseguir, pero de ahí a que los “acojan” o “acepten”, en fin.

    Ningún politico del PP o el PSOE ha salido como Durán Lleida a decir que los andaluces son todos unos vagos, ni ha salido el director de Telemadrid a decir que todos los españoles son unos chorizos por el mero hecho de serlo, como hizo Joan Oliver, director de TV3. Un politico de primer nivel y el director de la televisión pública, caballero, no algún descerebrado en internet, personajes claves del regimen catalanista. O si quiere, hablamos de los que escribía Pujol en 1976 sobre “el hombre andaluz es un hombre destruído e incompleto”.

    Y por cierto, como ya veo que está respondiendo al autor con el clásico argumento catalanista de que “no entiendes porque no eres de aquí”, conmigo ni lo intente, que mi madre es de La Bisbal, y hemos experimentado en nuestras propias carnes cómo se nos trata en Cataluña por ser madrileños (desde unos 10-15 años a esta parte, que antes no había problema alguno) y cómo se trata a mi madre en Madrid. Tengo en la familia, por poner un ejemplo, un matrimonio de profesores de EGB que tuvieron que aceptar sendas plazas en Zaragoza por negarse a transmitir propaganda antiespañola a sus alumnos, ya en 1985, o un guardia civil que se tuvo que ir también porque a sus hijos les suspendían todas las asignaturas sistemáticamente en el colegio sin explicación alguna, y etc etc.

    Váyase con sus mentiras a otra parte, todos ustedes no son más que lobos con piel de cordero, hacíendose las víctimas de cara al resto de España y predicando tolerancia y respeto, pero mordiendo a todo el que disienta donde tienen el poder, dentro de Cataluña.

    Me gusta

    • Gracias por su respuesta.
      No es el ciudadano catalán el que opina así o el que decide cosas como las que menciona, es el político.
      En la búsqueda de la “permanencia en el poder” es común en los sistemas dictatoriales, tratar de perpetuarse mediante un “falso nacionalismo”.
      Lo hizo, Franco, Hitler, Perón, Rooselvelt (para inducir a la guerra y perdón si lo escribí mal), Galtieri en la Argentina (guerra de malvinas) y una lista interminable.
      .
      Rajoy usa el sistema de “Yo o la caída libre”, Artur Mas “Sea Catalán, tan Catalán como yo lo soy”.
      Si Artur Mas, “Tan catalán como tu” con el dinero y la sangre de los catalanes, no la tuya.
      .
      Y podemos seguir con más de lo mismo.
      .
      Muchas gracias por su respuesta, que me da información y no tiene tono agresivo.
      Muchas Gracias.

      Me gusta

  3. Pingback: Artur Mas, por supuesto que sabés que vas a una guerra civil ?El | Luis Fernando Massa -Temas, Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s