Nuevo Papa


Click Aqui Soluciones Hipotecas, etc

La idea de este escrito es hacer un diagrama de posiciones lo más amplio y objetivo posible.

Lejos tal vez de que llegue a serlo, con la intención de tener opiniones para una idea más clara.

Traspaso papa

Anterior Papa

El anterior Papa renuncia.

¿ Por qué ? por no querer tomar una decisón o no poder

(RENUNCIA EL PAPA BENEDITO XVI https://www.facebook.com/notes/luis-fernando-massa/renuncia-el-papa-benedito-xvi/10151517749641281 ).

Cada Papa tuvo una misión o acontecimiento importante

Juan XXII, la guerra; Pablo VI, la guerra fría; Juen Pablo I, soluciones económicas (sin finalizar..), Juan Pablo II, terminar el comunismo, Benedicto XVI, fijar el Euro y consolidar la Unión Europea.

La Unión Europea no es una “monedita”, es todo un concpeto de Paz y estabilidad que dió como resultado (casi) el fin a más de 2.000 años de guerras en Europa, idea ya manejada por O.y Gasset, Russeau, entre otros.

Hechos

Benedicto XVI

Comienza con “reemplazar” a su vocero oficial del Opus Dei, por un Jesuita.

Comienza un estudio teológico de la Doctrina de la Iglesia y de las escrituras, donde entre otras cosas se destaca la eliminación del purgatorio, las motivaciones del celibato e interpretaciones concretas del evangelio que no dejan mucho lugar a los modelos dogmaticos hasta el presente.Busca una reestruración general … y entonces, renuncia.

Cuando alguien asi renuncia es porque se le viene algo que no puede manejar, o es impulsado a algo que no quiere hacer (Ver nota RENUNCIA EL PAPA BENEDITO XVI).

Actualidad

 Un Papa sudamericano.

Por un lado, un religioso que viaja en metro/subte, que nunca se destacó por su uso del poder, jesuita con formación teológica consistente, trabajando PERSONALMENTE en zonas de emergencia

(lease emergencia en Argentina a “fin del mundo” si Usted considera que Europa tiene una crisis. No se imagina lo que es ver morir a la gente o que todos los dias entren mas de 400 personas y rompan los supermercados para sacar comida. Perdón a los Europeos, pero la única experiencia mas o menos comparable es la pos guerra)

Sigo

Un Hombre volcado a la gente, a los pobres, a los necesitados.

Por otro lado, el Papa es él político más importante del mundo.

Evidentemente puede “no gustar”, pero quien no lo vea así, apague el televisor, internet, suelte el google y piense por sus propios medios.

Desde este punto de vista, la cosa cambia, porque puedo decir que fué un religioso que estuvo en u proceso de dictadura argentina con infinitas violaciones a lo derechos humanos.

La omisión no otorga (el que calla otorga es una estupidez para ganar discusiones de chicos caprichosos).Pero si hubiese hablado …  mejor, porque hoy, no sabemos bien que posición tomará.

Ahora, Junto todo

Una sudamerica que se estaba “sociabilizando”, dejando de mirar paso a paso a EEUU como el ídolo a seguir, con un ídolo caído.Un dólar que se sostiene gracias al petroleo

https://luisfernandomassa.wordpress.com/2012/02/18/saddam-hussein-pudo-violar-matar-y-asesinar-pero/ ) y a la mano de obra barata de sudamerica o podemos decir esclavitud.

Una Europa que “no se puede animar” a dar un abrazo a los americanos, ni siquiera pensar en intentarlo, porque las consecuencias son impredecibles.

Hoy el dolar cotiza a 1,31 (15/03/2013)( https://luisfernandomassa.wordpress.com/?s=fortalecimiento  )

Y pienso

Hay dos opciones

Este Papa continúa la “ideología”de la Comunidad Europea trazada por Benedicto XVI y pasa a funcionar como una “invitación” a un “europeanismo” para América.

o

Este Papa es un cabio y cierre de la política del Vaticano para encerrarse en una profunda reforma teológica de la Iglesia.

La única pista que nos dará es el nombre que va a elegir.

Oremos…….
Click Aqui Soluciones Hipotecas, etc

Otros links de interés

Cuántica

Teoría de la relatividad de Einstein

Todo es relativo – Teoría de la relatividad I

Cuantica01 Albert_Einstein galileo_domenico_crespi
Anuncios

Acerca de Luis Fernando Massa

Comentarios de Economía, Politica y observaciones personales. Ideas, Inventos y Desarrollos Industriales
Esta entrada fue publicada en Política, Religión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s